El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció hoy que pasó "una semana mala" tras la derrota por 3-1 ante la Real Sociedad, pero confió en una reacción por el nivel de "autocrítica" que ve en su equipo.
"Ha sido una semana mala. No haber tenido la actuación esperada en San Sebastián (derrota 3-1 ante la Real Sociedad) nos obliga mucho más mañana ante el Almería. Hay que cambiar las sensaciones que tenemos hoy por algo más positivo. Debemos jugar acorde a nuestras posibilidades, no solo ganar", explicó en rueda de prensa.
La derrota en Anoeta trajo muchas críticas, con el preparador argentino en el centro de la diana por su planteamiento. Además, el diario "Sport" publicó esta semana que el Barcelona estaría buscando opciones en caso de que Martino decida no continuar la próxima temporada.
El técnico azulgrana no quiso emitir una opinión al respecto. "No tengo que analizar las noticias que salen, hay que convivir con ello. Lo que tengo que hacer es centrarme en el entrenamiento semanal y en cada partido", declaró.
Martino prefirió enviar mensajes positivos a la hinchada del Barcelona: "Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero debemos ganar todos los partidos que quedan. Tendremos muchas más posibilidades de ganar si jugamos como lo hicimos en Manchester".
Para lograrlo, el entrenador del Barcelona vio señales positivas entre sus jugadores. "Cuando me toca entrenar un equipo con mucha autocrítica, no tengo la menor duda de que la reacción se va a dar", insistió.
Sobre el fichaje del joven croata Alen Halilovic, el técnico declaró: "El club empieza a interesarse por Halilovic en 2010. Viene para jugar en el Barza B. No debo decir absolutamente nada del futbolista estando nosotros inmersos en tres competiciones".
Finalmente, Martino se refirió a la expulsión sufrida ante la Real Sociedad por llamar "pelotudo" a un miembro del equipo técnico rival, algo que le acarreó un encuentro de sanción.
"No puedo pretender que aquí se mire de la misma manera algo que en Argentina es normal", dijo.