Quito (DPA). La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) oficializó hoy su decisión de paralizar indefinidamente la Liga del país en vista de que la mayoría de los doce clubes profesionales mantienen impagos a sus jugadores.
La AFE dice en un comunicado que "ha decretado la primera huelga nacional de futbolistas, en consideración a la difícil situación en la que atraviesan los futbolistas del Ecuador".
Agrega que la causa es "el incumplimiento contractual de los clubes y a la reglamentación totalmente lesiva que afecta a sus intereses".
Los dirigentes de la AFE entregaron hoy en el ministerio de Relaciones Laborales los pedidos del gremio, en tanto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los convocó para mañana a un diálogo abierto.
El gerente de la AFE, Jorge Guzmán, anunció que el miércoles 23 de julio no se cumplirá la fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, según convocó la FEF.
"El miércoles no habrá fecha, la medida ha sido consensuada con todos los futbolistas", declaró Guzmán. "Sólo un milagro podrá hacer que se juegue el miércoles" aseguró Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE.
Los atrasos salariales se registran desde el año pasado por razones que no sido debidamente explicadas por los clubes de fútbol, que deben afrontar hoy una medida sin precedentes en la historia futbolística de Ecuador.