Berlín, (DPA). Franck Ribéry, gran estrella del fútbol francés de los últimos años, ya no jugará para la selección de su país para abrir paso a los más jóvenes y pasar más tiempo con su familia.
"Lo dejo", dijo el delantero del Bayern Múnich, de 31 años, en declaraciones publicadas hoy por la web de la revista deportiva alemana "Kicker". "Me he dado cuenta de que ahora llegó el momento".
El elegido mejor jugador de Europa y finalista en el último Balón de Oro de la FIFA junto al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi disputó 81 partidos y marcó 16 goles para Francia.
Su último encuentro como internacional fue en marzo. Ribéry no pudo viajar luego al Mundial de fútbol de Brasil por una lesión de último momento en la espalda.
MOTIVOS PERSONALES
"Llegó el momento de que otros sigan avanzando. En el Mundial se vio que no hay por qué preocuparse del futuro de Francia", comentó a "Kicker" sobre el equipo de Didier Deschamps, que cayó en cuartos de final del Mundial por 1-0 ante la luego campeona Alemania.
Ribéry también explicó su decisión por "motivos puramente personales". "Quiero dedicarle más tiempo a mi familia y concentrarme por completo en el Bayern Múnich. También dejarle lugar a los muchos grandes jugadores jóvenes de la selección", explicó.