Madrid (EFE). El Everton hizo hoy oficial el traspaso del futbolista belga Romelu Lukaku, que jugó la temporada pasada en el conjunto del técnico español Roberto Martínez cedido por el Chelsea, que recibirá 35 millones de euros por el fichaje del internacional de 21 años.
Será el fichaje más caro del Everton en toda su historia, según reconoció el propio club en su página web oficial. Lukaku, que ha firmado un contrato por cinco años, fue una de las grandes figuras de su equipo el pasado curso. Participo en 31 partidos y marcó catorce goles.
Además, es uno de los mejores jugadores de la selección belga. Participó en el Mundial de Brasil, alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Argentina. En total, suma 32 encuentros internacionales con el equipo que entrena Marc Wilmots.
Su técnico en el Everton, Roberto Martínez, se mostró muy contento de poder contar de nuevo con Lukaku: "Su regreso es la noticia que todos queríamos. Es todavía joven y tiene un potencial que le hace casi único. Esperamos disfrutarle y ver su crecimiento los próximos años", dijo en declaraciones recogidas por la web del conjunto inglés.
Por su parte, el protagonista de uno de los fichajes más importantes de la Premier League, también declaró estar feliz por seguir a las órdenes del entrenador español
Contenido sugerido
Contenido GEC