Segundo jugador alemán que decide no jugar en Eurocopa por motivos físicos. Marco Reus ha confirmado su renuncia al puesto que tiene en la Selección Alemana, siendo el mismo jugador el encargado de dar la noticia, y explicar su decisión de descansar tras una temporada intensa con el Borussia Dortmund.
En su cuenta de Instagram el jugador del Dortmund mencionó lo siguiente. “Después de una complicada, exhausta y, gracias a Dios, exitosa temporada, he decidido, junto al entrenador nacional, no participar en los Campeonatos de Europa”, indicó Reus.
“Después de un año muy intenso para mí personalmente, y después de alcanzar mis metas con el Borussia Dortmund, he optado por dar a mi cuerpo tiempo para recuperarse. Aprovecharé el descanso para comenzar la nueva temporada en una forma óptima. Deseo a ‘Jogi’ y a nuestro equipo todo lo mejor en la Eurocopa y animaré como aficionado”, culminó el mediocampista alemán.
Marco Reus admitió que fue una decisión difícil de tomar, porque siempre se ha sentido feliz al ser convocado por Joachim Löw para representar a su país en cualquier competición; sin embargo, el desgaste físico ante tantas competencias con el Dortmund se tornaron extenuantes para el jugador alemán.
El Borussia Dortmund ganó la DFB Pokal ante Leipzig y aseguró su pase a la próxima Champions League a falta de una jornada. Cabe destacar que los ‘negriamarillos’ llegaron hasta los cuartos de final en la última edición de la máxima competición europea, pero, cayeron derrotados ante el Manchester City.
A la ausencia de Reus, se le adiciona la de Ter Stegen.“He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la Eurocopa este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos!”, escribió el guardameta del Barcelona en una publicación en Instagram.