Le duele a Sami Khedira. Le duela a Alemania y también al Real Madrid. En el amistoso de ayer en el cual Alemania igualó 1-1 con Italia, hubo una jugada que hoy sigue causando pesar y polémica. El volante Sami Khedira participó de una fuerte jugada con el italiano Andrea Pirlo. El mediocampista del Madrid llevó la peor parte y sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anterior y colateral media de la rodilla derecha. Seis meses fuera y una indemnización de dos millones de euros que la FIFA tendrá que pagarle al club español.
Khedira fue operado ayer en Augsburgo. Su participación en el Mundial Brasil 2014 ha quedado en veremos. Tenemos la esperanza de que va a empezar la Copa del Mundo, comentó el médico de la selección teutona, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth.
Pero aquí viene la pregunta más importante. ¿Por qué la FIFA tendrá que pagarle tanto dinero al Real Madrid? Muy simple, según el portal Teinteresa.es hay un seguro que comienza a correr desde el día 28 de la lesión de los futbolistas que sufren algún tipo de falta o golpe jugando una fecha FIFA. Por cada día de baja, contando desde el día 28, son más de 20.000 euros para cancelar. Sumando los seis meses de alejamiento de las canchas de Khedira, es posible calcular que la FIFA le reembolsará a la institución merengue más de dos millones de euros.