No se achica. Enzo Pérez, volante de River Plate, se mostró orgulloso junto a la camiseta con la que atajará esta noche contra Santa Fe por la penúltima jornada del grupo D de la Copa Libertadores, como medida de emergencia frente a un contagio masivo de coronavirus en el ‘Millonario.
El mediocampista argentino todavía se recupera de una lesión pero se pondrá los guantes para salvar al equipo comandado por Marcelo Gallardo, que a penas cuenta con once jugadores disponibles para el partido.
Horas antes del compromiso, Pérez apareció en las redes sociales al lado de su nueva adquisición: una indumentaria de arquero verde fluorescente con el número 24 que usualmente desplaza por el centro del campo.
Urgido por las circunstancias, Gallardo probó el martes en el arco a Enzo Pérez, quien aún está en proceso de rehabilitación por una contractura. Otro candidatos a ser porteros eran el lateral Milton Casco o el debutante Tomás Lecanda, que finalmente ha sido considerado como guardameta suplente, al igual que Agustín Fontana. La situación obliga al Muñeco’ a presentar a una insólita formación y sin suplentes.
Un intento por lograr sumar a un arquero juvenil a última hora fracasó el martes cuando la Conmebol lo denegó, amparándose en cuestiones reglamentarias. Gallardo había presentado una nómina de 32 jugadores sobre los 50 permitidos.