Ronald Koeman aún no define el once titular que lo acompañara a lo largo de la temporada 2020-21. En el segundo amistoso del Barcelona, ante Girona continuaron los cambios. Si bien el holandés volvió a apostar por un 4-2-3-1, cambió de posición a algunos futbolistas dentro del campo. Este es el caso de Lionel Messi, quien en el primer encuentro ante Nástic partió por la banda derecha, pero en esta oportunidad lo hizo como ‘Falso 9′.
MIRA: ‘Joya’ completa: Dybala sería el mejor pagado de la Juventus solo por detrás de Cristiano Ronaldo
Una posición en la que jugó durante la etapa del ‘Pep’ Guardiola en el Barza, pero que cambió con la llegada de Luis Suárez. En los primeros partidos del uruguayo, Messi siguió jugando por la derecha. Pero ellos mismos decidieron intercambiar posiciones y, a partir de ese momento, se quedaron con la complicidad de Luis Enrique.
Lo cierto, es que este miércoles el argentino volvió al gol con la camiseta azulgrana desde aquella parte del campo que lo vio nacer en lo más alto del fútbol mundial. Messi anotó un doblete (45′, 51′) en la victoria del Barza ante Girona (3-1), y asistió a Coutinho en su único gol (21′).
NO FUE EL ÚNICO
Lionel Messi no ha sido el único que ha sido intercambiado de posición. El francés Antoine Griezmann, terminó jugando de mediapunta tras jugar de nueve el primer amistoso. Además Coutinho, quien anotó para los ‘culés’, jugó de 10 en la segunda mitad ante en Nástic, pero esta vez terminó en la banda izquierda.
En el centro del campo destacó la presencia de Busquets y De Jong formando una doble defensa.
Más en DT:
- ¿Por qué FIFA ha demorado tanto en confirmar el inicio de las Eliminatorias?
- Leo se perdería debut del Barcelona en LaLiga si es convocado a Argentina para las Eliminatorias
- El “extraño, de un país extraño” que le ofreció una brutal pelea al campeón Ray Mancini
- Emiliano Martínez fue presentado como nuevo portero del Aston Villa tras su salida del Arsenal