El atacante galés Gareth Bale no estará el miércoles en la formación del Real Madrid en el partido por la Liga española ante el recién ascendido Elche, pero debería estar disponible para el derbi frente al Atlético de Madrid, dijo el técnico del conjunto merengue, Carlo Ancelotti.
El jugador más caro del mundo tuvo un problema muscular en el calentamiento del partido del domingo frente al Getafe y fue relegado del equipo titular por precaución.
Hoy (martes) entrenó aparte del resto del equipo y creo que estará listo para el sábado sin problemas, dijo Ancelotti en conferencia de prensa previa al partido frente al Elche.
No estará disponible mañana, pero tenemos tiempo para entrenar y prepararlo bien para el sábado, dijo el italiano.
Ancelotti desechó la sugerencia de un periodista de que Bale había jugado demasiado pronto después de una pretemporada interrumpida por las negociaciones que acabaron con su compra al Tottenham inglés.
El atacante de 24 años marcó en su debut con la camiseta del Madrid, un empate 2-2 frente al Villarreal el 14 de septiembre, y jugó los últimos 30 minutos de la victoria de su equipo por Champions League frente al Galatasaray.
No tuvo problemas durante esos partidos, declaró Ancelotti. El técnico dijo que Bale sufrió tras los duelos ante Villarreral y Galatasaray un pequeño problema, pero no es una lesión muscular, porque si fuera el caso, no habría podido entrenar ayer (lunes) y hoy (martes), y no estaría disponible para el sábado.
El Atlético de Madrid y el Barcelona son los únicos equipos que han ganado todos los partidos de Liga esta temporada, mientras que el Real Madrid está tercero a dos puntos de los líderes.
El martes, el Barza juega en casa contra la Real Sociedad, mientras que el Atlético Madrid recibe al Osasuna.