Casi ocho meses han pasado desde que Diego Costa no juega un partido oficial con algún equipo. La última vez del ‘Lagarto’ en un cancha fue con Atlético de Madrid, el 22 de diciembre pasado. Para felicidad de él, la inactividad está cerca de terminar, luego de que acuerde su llegada a Atlético Mineiro.
De acuerdo a información del reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, las negociaciones entre el ‘Lagarto’ y el ‘Galo’ han llegado a buen puerto, por lo que el futbolista se unirá pronto a la entidad brasileña, de no mediar inconvenientes
“El Atlético Mineiro ha llegado a un acuerdo verbal con Diego Costa sobre un contrato de dos años que se firmará en los próximos días. El trato está sujeto a cuestiones médicas y una vez que los detalles se resolverán. Anuncio oficial programado para la próxima semana”, informó el comunicador, en Twitter.
Anteriormente, además del cuadro colchonero, Costa fue parte de los portugueses Penafiel y Sporting Braga, de los españoles Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid y Rayo Vallecano, y en Inglaterra, integró el plantel del Chelsea. A nivel de selección, el ‘Lagarto’ jugó con España el Mundial Brasil 2014 y el de Rusia 2018.
Costa, de 32 años, reforzará el ataque de Atlético Mineiro, que ya de por sí es uno de los más fuertes de esta parte del continente. Allí están el brasileño Hulk, el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino, el argentino ‘Nacho’ Fernández, entre otros.
Atlético Mineiro es actualmente líder del Brasileirao, con 34 puntos, dos más que el Palmeiras, su más cercano perseguidor. El conjunto que dirige Cuca también está en carrera en la Copa Libertadores, afrontando la etapa de cuartos de final ante River Plate.