Todo listo para vestirse blaugrana. Dani Alves ha pasado satisfactoriamente esta mañana de lunes la revisión médica en el Hospital de Barcelona. El lateral derecho podrá entrenar con sus compañeros en la sesión que ha programado Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El club blaugrana anunció la fecha y hora de presentación del lateral, que no podrá debutar hasta enero.
El brasileño llegó al centro médico dejando unas palabras graciosas a los medios de comunicación presentes: “¿Me echábais de menos, eh? Yo siempre sorprendo”. De esta manera, Alves volverá a vestir la camiseta del ‘Barça’ cinco años después de su marcha.
Tras dos horas y media de revisión médica, el futbolista abandonó el centro hospitalario sentenciando que él es “forever young (siempre joven)” a pesar de sus 38 años. Pocos minutos después el club anunció que la presentación de Alves como nuevo jugador azulgrana será este miércoles 17 de noviembre en el Camp Nou en un acto abierto al público y, luego de ello, habrá rueda de prensa.
A pesar de que será presentado en unos días, Alves no debutará por segunda vez como azulgrana hasta, por lo menos, el fin de semana del 2 de enero ante el Mallorca en LaLiga Santander a causa de que no podrá ser inscrito hasta que se abra el mercado de invierno.
Dani Alves volvió al Camp Nou para lo que queda de temporada y algunos detalles de su nuevo vínculo con el club se van desvelando, como el tiempo que pidió inicialmente el brasileño o el salario que cobrará.
De acuerdo a información que avanza el diario catalán ‘Sport’, el defensa es consciente de la situación económica del club y de ahí que su salario esté muy lejos de lo que percibía en su primera etapa de azulgrana, por lo que aceptó tener el sueldo fijo más bajo de la plantilla. Un caso excepcional para un jugador de su talla.