El chileno Audax Italiano derrotó 3-0 al peruano Cusco FC este jueves en el estadio Nacional de Santiago, y logró dar vuelta la llave de primera fase para clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2020.
- Guaraní venció a Palestino y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores
- Pablo Bengoechea y su cambio de discurso en torno a Jean Deza, de futuro incierto en Alianza Lima
Audax logró la clasificación gracias a los tres goles del prolífico delantero Rodrigo Delgado a los 40, 45 y 65 minutos. De esta manera, el chileno dio vuelta la serie, ya que Cusco FC había ganado 2-0 en la ida.
El plantel chileno llegó a la revancha en estado de coma ya que se enfrentaba a la difícil tarea de marcar al menos tres goles para asegurar la clasificación.
Pero el iluminado Olgado se mandó una tripleta que mantiene con vida a los chilenos, y elimina a los peruanos, que no tuvieron la capacidad de reacción para revertir su suerte.
Con la clasificación de Audax Italiano, Chile mete por primera vez a cuatro de sus equipos en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
- Serie igualada -
Los nervios fueron el peor rival de Audax en el primer capítulo del juego. Hilvanar dos jugadas fue un verdadero sacrificio para los jugadores chilenos quienes veían como pasaba el tiempo y no podían acercarse al arco peruano.
Cusco FC presionó la generación de juego de los chilenos en el mediocampo, y mantuvo una ordenada defensa que controló a los delanteros rivales.
Pero la presión de Audax arrinconó al Cusco que finalmente cedió ante los embates. A cinco minutos del final del primer tiempo, un pase a tres dedos de Iván Ledezma sobrevoló el área peruana donde el centrodelantero Rodrigo Olgado cabeceó abriendo el marcador.
La celebración de la hinchada de Audax no terminaba, cuando Olgado con una brillante bolea metió el segundo tanto de su cuota personal. Antes del fin de la primera parte, el club chileno ya había igualado la llave.
- Objetivo logrado -
Audax salió en el segundo tiempo con todo su arsenal para mantener contra las cuerdas al Cusco que se refugió en su cancha y pudo resistir con más amor propio que con fútbol y orden hasta los 60 minutos, cuando llegó la debacle para los peruanos.
Tras un centro desde la izquierda, el balón llegó nuevamente a la cabeza de Olgado quien, sin marca de los defensa del Cusco, anotó el tercero y soñado gol para los chilenos.
El equipo cusqueño se vio obligado a salir a buscar un gol que lo clasifique. Sus jugadores se hicieron del control del balón aprovechando el evidente bajón físico de los rivales quienes se dedicaron a cuidar su rancho.
Pero los jugadores del Cusco exageraron en las pelotas llovidas al área chilena donde la defensa itálica fue eficiente para evitar la caída de su arco. Así, llegó el final del juego y Audax abrochó el objetivo de continuar en la Sudamericana.
Fuente: AFP