El AC Milan ocupó las portadas de los diarios deportivos a fin de año por la sorpresiva llegada de Zlatan Ibrahimovic al club. El atacante sueco de 38 años regresó a Italia después de dejar al Milan en el 2012 tras su paso por Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
► Beto da Silva: el talento peruano que se fue temprano y que ha decidido volver
El retorno del ‘9’ trajo consigo una estadística: el AC Milan no ha tenido un ‘9’ fijo por más de una temporada tras la salida de Pippo Inzaghi. Desde Alexandre Pato en el 2012 hasta Krzysztof Piatek en el 2019, el club italiano ha tenido 8 delanteros, uno por año.
El cambio de jugador sucede solo con aquellos que portaron la camiseta número ‘9’. Alexandre Pato la usó en el 2012 y duró en el equipo solo la mitad de la temporada. Alessandro Matri llegó en el 2013 y tuvo el mismo destino. De igual manera Fernando Torres en el 2014 y Luiz Adriano en el 2015.
Gianluca Lapadula, el atacante ítalo-peruano, usó en el 2016 el número ‘9’ del AC Milan y duró, en esta ocasión, una temporada. Después, André Silva la llevó todo el 2017.
Gonzalo Higuaín llegó a Milán en el 2018 cedido por la Juventus y se fue tras media temporada en el club milanés.
Ahora, Krzysztof Piatek es el próximo en salir de Italia. El atacante polaco de 24 años fue anunciado como el nuevo refuerzo del Hertha Berlín de Alemania.
Zlatan Ibrahimovic es el llamado a portar el nueve en la camiseta rojinegra. El sueco ya lleva dos goles anotados tras su retorno: uno por la Serie A y otro por la Copa Italia.