El arquero español Iker Casillas logró hoy un récord de imbatibilidad en la historia del Real Madrid al estar 682 minutos seguidos sin recibir un gol. El equipo blanco ganó por 1-0 al Espanyol en la Copa del rey y Casillas superó la anterior marca que estableció Paco Buyo en la temporada 1994-95 al estar 658 minutos sin recibir tantos.
"El récord tiene la importancia que acarrea pasar a la siguiente ronda. Si dejábamos la portería a cero pasábamos a semifinales. No hemos tenido riesgo para la derrota y estamos en semifinales. A nivel personal estoy contento, construyo a que el equipo vaya a más y si un portero no encaja goles, estoy contento", destacó Casillas después del encuentro.
Desde el 27 de noviembre Casillas mantiene su arco a cero y se da la circunstancia curiosa de que hizo el récord jugando solo los partidos de Copa del Rey y de Champions League. Pues, Diego López es el titular en la Liga española en el arco del equipo merengue.
En los 682 minutos que firmó Casillas sin recibir goles, apenas tuvo que realizar 12 intervenciones repartidas entre el último encuentro de la fase de grupos de Champions y en las eliminatorias de Copa. Copenhague, Olímpic de Xátiva, Osasuna y Espanyol fueron los rivales que tuvo que superar el español.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió el comportamiento de Iker Casillas, que siendo suplente en Liga estableció en sus partidos en Copa del Rey y Champions League un nuevo récord de imbatibilidad del club. El italiano aseguró que el portero español "es un ejemplo para todos".
"Es un récord fantástico, individual para Iker que merece todo el equipo por el trabajo de todos", dijo en rueda de prensa Ancelotti. "Sobre todo lo merece Iker que está viviendo una situación particular. Es muy bueno, no ha perdido confianza y está trabajando con mucha profesionalidad. Es un ejemplo para todos. Lo merece. Es el premio del trabajo de todos", dijo Ancelotti.