Múnich (DPA). El internacional brasileño Dante, futbolista del Bayern Múnich, quiere obtener la nacionalidad alemana, al mismo tiempo que no cree que vuelva a ser convocado para jugar con la selección brasileña.
"Me gustaría quedarme en Alemania después de mi carrera. Con un pasaporte alemán sería mucho más fácil", aseguró el defensa de 30 años en una entrevista publicada hoy en la revista alemana "Sport Bild".
Dante lleva en la Bundesliga desde 2009, cuando fue fichado por el Borussia Mönchengladbach hasta que cambió por el Bayern Múnich en 2012. “En mi caso existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo", declaró.
Asimismo, Dante reconoció que duda que vuelva a jugar con la 'verdeamarelha', sobre todo, debido a que el nuevo seleccionador brasileño, Carlos Dunga, debe modificar las cosas tras la derrota 7-1 ante Alemania en semifinales del Mundial de fútbol de Brasil. "No cuento en absoluto con volver de nuevo a la selección brasileña", indicó el futbolista que cumplió un sueño al participar en el Mundial a pesar de caer eliminados.
"En Múnich hubo gente que pensó que podían tomarme el pelo por el 7-1 y la eliminación en el Mundial. Normalmente me lo tomo con humor, pero sobre este tema ya no tengo ganas de hacer bromas"
Contenido sugerido
Contenido GEC