La final de la Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors no pudo darse debido a los incidentes en las afueras del Estadio Monumental, donde el bus 'xeneize' fue apedreado. Tras muchas idas y vueltas, el partido se suspendió para el domingo y luego quedó sin fecha. Sin embargo, en las últimas horas se filtró el 'pacto de caballeros' que firmaron los presidentes de ambos clubes y de la Conmebol el sábado.
En primera instancia, tras los sucedido con el bus 'xeneize', se decidió retrasar el inicio del partido. Sin embargo, cuando Pablo Pérez tuvo que abandonar el recinto 'millonario', ambos presidentes decidieron suspender el partido.
En la primera reunión se definió retrasar el partido. Sin embargo, tras lo observado con los jugadores, el presidente de Boca Juniors pidió no jugar, eso fue aceptado por el mandamás de River Plate y se procedió a firmar un acuerdo, que en teoría fue confidencial.
Sin embargo, este documento se filtró ante los medios. Ambos presidentes se mostraron sorprendidos y buscaron desviar el tema para evitar hablar sobre lo firmado en el papel.