Solo nueve minutos de juego tuvo el Boca Juniors vs. Gimnasia de este jueves, en el marco de la jornada 23 de la Liga Profesional de Argentina. El partido tuvo que ser interrumpido debido a unos incidentes ocurridos en los exteriores del Estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como El Bosque.
De acuerdo a reportes de los medios argentinos, hubo enfrenamientos entre la Policía e hinchada del ‘Lobo’ en las afueras del recinto. Las autoridades usaron armas para disparar balas de goma y también gases lacrimógenos para intentar controlar la situación.
El viento hizo que los gases lleguen hasta el interior del estadio y ello provocó que los espectadores, jugadores y demás fueran afectados. Uno de los primeros en reaccionar fue el peruano Luis Advíncula, que se tapó la cara con la camiseta y evidenció dificultad para respirar.
Boca vs. Gimnasia: la previa del partido
Boca defiende el primer lugar de la tabla, posición que consiguió ganándole 1-0 a Vélez Sarsfield y con la caída de Atlético Tucumán ante Patronato por 2-1. El elenco que lidera Hugo Ibarra, que encadena trece juegos en calidad de invicto, solo necesita ganar para mantenerse en la cima de la competición.
De no mediar inconvenientes, el ‘Negro’ Ibarra debe usar la base que venció al ‘Fortín’ en casa. En más, Norberto Briasco es la gran novedad en la lista de convocados. Mientras que Luca Langoni se entrenó con sus compañeros y debe estar a la expectativa. Finalmente, Cristian Medina podría tener una chance en lugar de Pol Fernández.
De su lado, Gimnasia enfrenta a un rival directo por el título. El elenco de La Plata sumó 37 puntos por los 42 de los boquenses. Para esta cita importante, el entrenador Néstor Gorosito propondría el retorno de Matías Melluso y el ingreso de Benjamín Domínguez, en lugar de Nicolás Colazo y Alexis Steimbach, respectivamente.