Boca Juniors conoció este miércoles que Talleres será su rival en la final de la Copa Argentina 2021. El conjunto cordobés derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Juan Gilberto Funes y aseguró su presencia en la instancia donde jugará por el título ante el ‘Xeneize’, de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
El colombiano Diego Valoyes (58, de penal), con un potente remate esquinado, le dio la victoria al equipo cordobés desde los once metros, tras una mano de Bruno Leyes en el área mendocina, en un partido parejo y de pocas llegadas a los arcos y en el que el equipo cordobés aprovechó una de sus escasas chances.
De este modo, Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, buscará el título frente a Boca, que en la otra semifinal derrotó hace cuatro semanas a Argentinos Juniors (1-0).
El encuentro decisivo está previsto para el próximo miércoles en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (provincia homónima, norte) y el campeón de la Copa Argentina se quedará con uno de los pasajes directos a la Copa Libertadores 2022, aunque Talleres está ya clasificado por su posición en la tabla anual del fútbol argentino.
Boca buscará su cuarta corona en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, en tanto que Talleres llega por primera vez a una final de la Copa Argentina y apunta a conquistar la primera copa nacional de su historia.
Además de Valoyes, figura y goleador, en Talleres también fue titular el defensor colombiano Rafael Pérez, mientras que en el ataque jugó el uruguayo Michael Santos.
“Estamos muy contentos, veníamos con confianza, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. El partido fue muy friccionado, se jugó con mucho roce, pero pudimos aprovechar una de las oportunidades”, expresó Valoyes.
Con información de AFP.