La precisión en la definición de Robert Lewandowski y un error del central Manuel Akanji provocaron el 3-1 del Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund en el partido de la Supercopa de Alemania. El delantero polaco, de paso, firmó un doblete en el compromiso que se juega en el estadio Signal Iduna Park.
El ‘Vendaval amarillo’ perdía 1-2 e intentó llegar a la igualdad saliendo desde el fondo con la pelota dominada. Sin embargo, la tarea del conjunto entrenado por Marco Rose ha sido complicada debido a la presión que ejerció los pupilos por el técnico de los muniqueses, Julian Nagelsmann.
Axel Witsel, ante la cantidad de bajas en la defensa, ejerció como central y retrocedió el esférico con el portero Gregor Kobel. De inmediato, el guardameta de Borussia Dortmund cedió el encargo a Manuel Akanji, quien avanzó por el centro del terreno y hasta intentó jugar hacia adelante con un mediocampista.
Pero, Corentin Tolisso estuvo atento a toda la acción y complicó la labor del adversario. De hecho, el jugador francés propició el error del zaguero del ‘BVB’, quien perdió el balón y el rebote quedó suelto en el área grande para que Robert Lewandowski concluya la tarea en la zona de la cancha donde no perdona.
El polaco quedó frente al portero del Dortmund, a quien venció con un disparo fuerte y rasante al primer poste. De esa forma, el goleador consiguió un doblete en el compromiso que deja al ganador del primer trofeo de la temporada en Alemania.