El Bayern Múnich de Josep Guardiola conquistó hoy el título no oficial de campeón de invierno del fútbol alemán y consolidó su cómoda ventaja en el liderato al vencer 3-1 al Hamburgo en su último partido de Liga este año. Claudio Pizarro estuvo en banca, pero no vio minutos.
Los goles de Mario Mandzukic (44), Mario Götze (52) y Shaqiri (92) dejaron al Bayern con siete puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana recibe al Eintracht Frankfurt, y con 13 más que el Borussia Dortmund, que hoy siguió alejándose de la punta empatando 2-2 con el Hoffenheim.
Con el liderato asegurado hasta el año que viene y una impactante racha de 41 partidos de Liga invicto, el Bayern parte esta misma noche a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, por lo que el fin de semana que viene se perderá la última fecha del año en Liga.
Guardiola reservó a Franck Ribéry y a David Alaba pensando ya en el Mundial de Clubes, un título hasta ahora nunca conquistado por un equipo alemán, y sacó en su lugar a Contento y Rafinha.