El entrenador Xavi Hernández mencionó que el equipo se acerca a la cima de a pocos. (Foto: EFE)
El entrenador Xavi Hernández mencionó que el equipo se acerca a la cima de a pocos. (Foto: EFE)
Redacción EC

Barcelona empezó mal LaLiga Santander, sin embargo, ha recuperado posiciones gracias a la estrategias de Xavi Hernández. El cuadro azulgrana se ubica en la cuarta posición con 38 unidades y el líder, Real Madrid, le lleva 12 puntos de ventaja.

Los blaugranas vencieron 4-2 a Atlético Madrid en la reciente jornada y alargó su racha de siete encuentro invictos en el torneo local. Por esa razón, el entrenador sabe que el equipo pasa por un atraviesa un gran presente y espera continuar con su buena racha ante Espanyol este domingo.

“Ahora estamos en un buen momento de forma y lo queremos consolidar. No queremos que sea flor de un día el partido contra el Atlético de Madrid. Es otra final y otra prueba de fuego”, aseveró Xavi en conferencia de prensa, quien prevé un partido “difícil, duro y muy intenso”.

Xavi Hernández mencionó que el equipo se acerca de a pocos a la cima de la tabla y destacó que su prioridad es mantenerse arriba. “No descartamos nada en LaLiga. Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros, pero todo lo dirá los próximos partidos”, señaló.

“Veremos hasta dónde somos capaces de llegar, pero está claro que dependemos de los equipos que van por delante y de conseguir esa regularidad necesaria”, señaló.

Por otra parte, el entrenador azulgrana lamentó la ausencia de Dani Alves para el cotejo ante Espanyol. Como se recuerda el lateral brasileño salió expulsado ante los ‘Colchoneros’ y LaLiga le dictaminó dos fechas de suspensión. “Me sabe mal porque es un jugador muy importante para nosotros. Lo echaremos de menos porque nos está aportando mucho”, expresó.


Contenido sugerido

Contenido GEC