El clásico español está en riesgo nuevamente. La plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció este martes la convocatoria de una concentración “masiva” en los alrededores del estadio del Barcelona, horas antes del partido ante Real Madrid el 18 de diciembre.
► Sergio Ramos con la mente en el Barcelona vs. Real Madrid: “Ojalá podamos dar el golpe”
El encuentro de LaLiga Santander, uno de los más seguidos del fútbol mundial, estaba previsto para el 26 de octubre pero quedó aplazado por las fuertes protestas estalladas ese mes en la región de Cataluña por la condena a cárcel de nueve líderes separatistas por el intento de secesión de 2017.
“En una situación de excepcionalidad se debe actuar de manera excepcional”, señaló la plataforma en sus redes sociales. “Por eso, Tsunami Democrático convoca una concentración masiva el 18 de diciembre a las 16H00 (15H00 GMT) en los aledaños del Camp Nou”, añadió.
La plataforma llama a sus seguidores a concentrarse en cuatro puntos distintos con lo que los accesos al estadio azulgrana podrían quedar comprometidos antes del Barcelona vs Real Madrid, programado para las 2 de la tarde (hora peruana).
Al Camp Nou en sus autos
Ante el temor de que las manifestaciones retrasen el clásico de España, según el programa 'El Chiringuito’, en Barcelona ya evalúan nuevas formas de llegar al estadio. Una de ellas consiste en que cada jugador llegue en su propio vehículo hasta el coliseo azulgrana.
En el club de Les Corts temen que al desplazarse hasta el Camp Nou en el autocar, este tenga dificultades de transitar ante las miles de personas que aquel 18 de diciembre saldrán a protestar por las calles de Barcelona. Si cada jugador del utiliza su propio vehículo, no hay duda que pasará desapercibido con mayor facilidad.