Joan Laporta, presidente del Barcelona, hizo su primer pronunciamiento oficial, luego de que la Superliga Europea haya sido frenada ante la renuncia masiva de varios de los clubes impulsores. El mandamás azulgrana dejó en claro que la “última palabra” sobre el proyecto la tendrán los socios.
Laporta había puesto como condición a Florentino Pérez, para firmar el documento fundacional, que tendría que ser aprobado por los socios compromisarios en la Asamblea para que la participación del FC Barcelona fuera oficial.
“Es absolutamente necesario que los clubes grandes de alguna manera tengamos la capacidad de decir nuestra opinión en el reparto de los ingresos y esto debe ir acompañado de una competición atractiva deportivamente y basada en los méritos deportivos”, añadió el dirigente azulgrana en declaraciones a TV3.
Sin embargo, señaló que el Barcelona “es defensor del mantenimiento de las ligas estatales” y que está “abierto a un diálogo con la UEFA”. Según Laporta, el objetivo es “mejorar el fútbol y volver a tener los recursos necesarios para que sea un gran espectáculo”.
De cara al futuro próximo, Laporta cree que “habrá concordia institucional y la voluntad de ir avanzando en estas cuestiones”.
También manifestó que hubo “una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retiraran o lo valoraran de otra forma, pero siguen haciendo falta más recursos” porque los clubes hacen “unas inversiones muy importantes” y pagan “unos salarios muy importantes”.
A día de hoy, solo el Real Madrid y el Barcelona mantienen sus aspiraciones de continuar con este proyecto de fundar una Champions paralela.