Barcelona goleó 3-0 al Málaga con goles de Piqué (40'), Pedro (56') y Alexis (61') y completó 59 jornadas consecutivas en el liderato. La victoria apagó el fuego institucional que se generó esta semana en el club con la renuncia y salida del presidente Sandro Rosell por el caso Neymar. El conjunto blaugrana sumó 54 puntos y logró mantener su condición de líder junto al Atlético de Madrid.
La renuncia y salida del presidente Sandro Rosell y el triunfo de ayer del Real Madrid instaló un ambiente de presión alrededor del equipo dirigido por Gerardo Martino, pero el conjunto culé supo capear el temporal y se alzó con una victoria que evitó que la semana termine en catástrofe.
Más allá de los goles de Piqué, Pedro y Alexis, vale destacar la fabulosa actuación de Willy Caballero, quien bajo los palos impidió que el Málaga, que suma cuatro partidos sin ganar y sin marcar un gol, se marchase del Camp Nou con un marcador mucho mayor, pues el Barza tuvo una docena de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta.
El club realizó un pequeño homenaje a Xavi Hernández por sus 700 partidos con la camiseta culé.