Si el año pasado fue un traje de color cereza y el antepasado, de lunares, hoy Lionel Messi fue protagonista de los "memes" del día con la elección del color morado como "total look" para lucir en la gala de entrega del Balón de Oro, una vestimenta con la que ha vuelto a incendiar las redes sociales, si bien el título de mejor jugador del año volvió a recaer en el portugués Cristiano Ronaldo.
El modelo elegido por el futbolista, firmado una vez más por Dolce&Gabanna, está compuesto por una chaqueta de botonadura simple, chaleco y pantalón en seda, de color morado, a juego con la pajarita, combinados por el jugador del Barcelona con una camisa negra, una mezcla que ha desatado los comentarios, más críticos que favorables, en Twitter.
¿Ya viste el traje de Lionel Messi? Todos los detalles aquí ⏩ http://t.co/W1CnhWiM7D pic.twitter.com/kPhdGAmvx5
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 12, 2015
"Qué tiene Messi con el vino tinto y los trajes de gala"; "Si dieran el Balón de Oro al traje más ridículo, Messi tendría repleta su vitrina" o "No sé por qué Leo Messi va luciéndose con trajes de color rojo: se cree un teletubi o algo" son algunas de las lindezas que se han publicado en la red social.
Para encontrar comentarios favorables, no obstante, ha habido que bucear hondo: "Es el mejor jugador del mundo, no un modelito de revista como CR7" o "Tenemos que reconocer que el traje de Messi, a pesar del color, está bien comparado con los anteriores".
Unos de los "memes" más histriónicos ha sido el combo fotográfico de Leo Messi junto al actor Gene Wilder, que luce una chaqueta de terciopelo en otra gama de morado, u otro bajo el epígrafe, "Messi y la Fábrica de Chocolates", en el que aparece el rostro del jugador enfundado en el traje del protagonista de esa película, Willy Wonka, (Johnny Depp), de color cereza con chistera a juego.
Lionel Messi, finalmente, no pudo ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo. El premio otra vez se quedó en manos de Cristiano Ronaldo.
El argentino no tuvo un buen 2014 con Barcelona y aunque fue subcampeón mundial en Brasil 2014, Lionel Messi no apareció en la dimensión que se le esperaba.
Cristiano Ronaldo retuvo el Balón de Oro. En la anterior edición, el delantero de Real Madrid venció en la votación al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry.
Aquella gala estuvo llena de polémica ya que las votaciones se volvieron a abrir tras haberse cerrado cumpliendo el cronograma inicial. Antes de que se extendiera el plazo, Ribéry era el gran favorito para ganar el Balón de Oro, sin embargo, Cristiano Ronaldo se hizo con el premio tras sus destacadas actuaciones con Portugal ante Suecia en el repechaje rumbo al Mundial de Brasil.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#BalóndeOro2014 EN VIVO la gala ⏩ http://t.co/xOAGEH7FH7 Lo mejor: Kate Abdo, la presentadora inglesa pic.twitter.com/EUqeVbNCST
— DT El Comercio (@DTElComercio) January 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC