Rodri (Manchester City) recibió el lunes el Balón de Oro, un reconocimiento que ningún jugador de su país lograba en categoría masculina desde 1960 y que vino acompañado del boicot del Real Madrid a la gala por su enfado ante la previsión de que Vinicius no iba a ser premiado. A sus 28 años y tras haber ganado la Eurocopa-2024 con España y la Liga de Campeones en 2023, Rodri logra el máximo reconocimiento individual del fútbol, entregado por la revista francesa France Football.
Minutos después de que Aitana Bonmatí lograse el quinto Balón de Oro del fútbol español, Rodri, actualmente lesionado, subió con muletas al escenario del Teatro de Chatelet para recoger el sexto. Aitana (2023), Alexia Putellas (2021, 2022) y Luis Suárez Miramontes (1960) se habían hecho años atrás con este premio.
“Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español. Hay muchos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker [Casillas], Busi [Busquets], y tantos otros. Esto es para el fútbol español”, afirmó el nuevo ganador del Balón de Oro.
Contenido sugerido
Contenido GEC