El derbi madrileño de este domingo (11 a.m. por ESPN) en el Vicente Calderón se presenta más apasionante que nunca entre un Atlético de Madrid invicto en casa que mantiene las máximas aspiraciones y un exultante Real Madrid, que estrena liderato en España y se pasea por Europa.
La anterior jornada fue perfecta para el equipo blanco. Ganó 3-0 al Elche, lo que unido a la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad (3-1) y del Atlético en el feudo de Osasuna (3-0) le catapultó a la primera posición de la Liga con tres puntos de ventaja sobre ambos. Hacía 20 meses que el Madrid no era líder.
Espoleado por la tremenda goleada conseguida ayer a domicilio en la Liga de Campeones ante el Schalke (1-6) y el excelente estado de forma de lo que ya se denomina la 'BBC': Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el equipo de Ancelotti llega en su mejor momento al Calderón.
Por su parte, el Atlético sufrió un duro revés en Pamplona al caer por 3-0, pero tiene también muchos motivos para sacar pecho por su muy buena eliminatoria encarrilada en la 'Champions' ante el Milán (0-1) y porque en casa no conoce todavía la derrota en la presente campaña.
El derbi se jugará el domingo y el Barcelona ya sabrá el resultado cuando ese mismo día reciba a en el Camp Nou a un Almería, quinto por la cola, que se presenta como la víctima propicia.
Contenido sugerido
Contenido GEC