Barcelona y Atlético de Madrid jugarán mañana un encuentro donde está en juego el liderato de la Liga española, ambos equipos cuentan con 49 puntos en la tabla de posiciones. El partido reunirá a los dos mejores equipos de las 18 primeras jornadas, aunque según las estadísticas llegaron por caminos diferentes al éxito momentáneo.
El cotejo se disputará en el estadio de la capital española Vicente Calderón, donde es local el equipo que dirige Diego Simeone. El Barza y el Atlético de Madrid tienen ambos 16 victorias, un empate y una derrota.
Una diferencia es que el Barcelona de Lionel Messi suma en promedio casi el doble de pases por partido (614) que el Atlético (357). El equipo culé también se distingue de su rival en la construcción de juego, es decir que optan más por salir jugando desde atrás que los ‘colchoneros’.
Los comandados por Diego Costa en el ataque, quien además es el segundo goleador de la Liga con 19 tantos (a uno de Cristiano Ronaldo), proponen un fútbol con un orden táctico regular, directo y combativo, como lo demuestra el mayor número de centros al área (465) que los blaugranas (303).