El Real Madrid tiene que caer goleado en el Estadio Vicente Calderón por una diferencia de tres o más goles. Así de complicada tiene la tarea el Atlético de Madrid si es que pretende llegar a la final de la Copa de Rey.
En el duelo de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, el 'Atleti' cayó por 3-0 ante los dirigidos por Carlo Ancelotti con goles de Pepe, Jesé y Di María. Entonces, los colchoneros deberán hacer mínimo tres goles y no recibir ninguno en contra para siquiera tentar el alargue.
Si ese marcador resulta díficil de alcanzar, lo es más si uno revisa las estadísticas. Éstas indican que el 'Atleti' no le anota tres o más goles al Madrid desde el 30 de octubre de 1999. En aquella ocasión lo vencieron por 3-1 en la Liga española.
Otras cifras indican que el Real no cae por diferencia de tres goles desde abril de 2013. Esa vez, el polaco Robert Lewandowski fue la figura y convirtió cuatro tantos para que el Borussia Dortmund derrote a los españoles por 4-1 en la semifinal de ida de la Champions League.
Para el partido de mañana, los locales no podrán contar con el delantero Diego Costa pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. ¿Podrá el 'Atleti' lograr la hazaña de ganar por tres o más goles al Real? Eso se empezará a conocer cuando el árbitro haga sonar su silbato en el Vicente Calderón a partir de las 3 p.m. (hora peruana).