Madrid (EFE). El Atlético de Madrid llegó hoy a un acuerdo con el Torino para fichar a Alessio Cerci, pendiente del reconocimiento médico, que pasará mañana en la capital española, donde tiene prevista su llegada este domingo. El italiano jugó en las temporadas 2010-2012 en la Fiorentina en donde compartió equipo con el peruano Juan Manuel Vargas.
El club rojiblanco negociaba desde hace semanas la incorporación del futbolista de 27 años y que no había entrado en las últimas convocatorias del Torino a la espera de resolver su futuro, el cual estará en el club colchonero a pesar del interés que también mostraron en su fichaje tanto Milan como Arsenal.
De esta manera, Cerci será el décimo refuerzo del conjunto de Diego Simeone para esta temporada, después de las contrataciones de los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi y Jesús Gámez; y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez.
El atacante italiano, que disputó el Mundial Brasil 2014 con su selección (solo jugó 21 minutos ante Costa Rica), ha sido catorce veces internacional con su país desde su debut con el combinado azzurro absoluto el 21 de marzo de 2013 en un amistoso frente a la selección brasileña.
Cerci, formado en la cantera de la Roma, equipo con el que debutó en la Serie A con tan solo 16 años, jugó también en el Brescia, Pisa, Atalanta, Fiorentina y Torino, en el que ha militado las dos últimas temporadas.
Acuerdo con el Torino FC (@TorinoFC_1906) para el traspaso de Alessio Cerci (@ale_cerci_7): http://t.co/8ChuJGGw8t pic.twitter.com/D7gjCeeTuN
— Atlético de Madrid (@Atleti) agosto 31, 2014