Roma (DPA). Antonio Conte firmó hoy un contrato de dos años como entrenador de la selección italiana y aseguró que afronta uno de los mayores retos de su carrera.
"Estoy donde quieren estar todos los entrenadores. Estoy muy orgulloso", dijo el técnico de 45 años en Roma durante su presentación.
"No había pensado estar de vuelta en los banquillos tan rápido, pero me encantan los retos, me fascinan", agregó Conte, quien hace apenas cinco semanas dejó su puesto en la Juventus.
"No pensaba volver en 35 días. Pensaba pasar más tiempo mejorando mis conocimientos técnicos, aprendiendo idiomas y esperando la llamada de un gran club de Europa. Pero me llamó otro gran club, porque Italia es un grandísimo club", añadió.
Conte tendrá contrato con la "Azzurra" hasta la Eurocopa de Francia 2016. El italiano sustituye en el banquillo a su compatriota Cesare Prandelli, que presentó su dimisión después de que Italia no pasara de la fase de grupos en el Mundial Brasil 2014.
Conte debutará en un amistoso ante Holanda el 5 de septiembre en Bari. Su primer partido oficial será cuatro días después, ante Noruega en Oslo por la clasificación a la Eurocopa 2016.