Alianza Lima intentó presionar en la previa al Barcelona para buscar remontar el marcador del partido de ida, pero no salió como pensaron. Los blanquiazules mostraron su peor cara y no causaron ningún peligro sobre el arco de Barcelona. Un 0-0 que pudo terminar en derrota, si no fuera por la salvada de Forsyth en el primer tiempo. Al final, los hinchas mancharon el partido lanzando bengalas al campo y provocando el término antes de tiempo.
Los 90 minutos estuvieron marcados por la desesperación de Alianza en controlar el balón. Se exageró en los pases largos a Guevgeozián y Aguirre, que siempre perdieron ante la defensa ecuatoriana, en los primeros minutos.
Barcelona tuvo la más clara en la primera parte, tras un centro de Pinilla que encontró a Martínez solo dentro del área. El volante ecuatoriano cabeceó sin problema y exigió a Forsyth que se lanzó para evitar el gol de la visita.
En la segunda mitad parecía que Alianza saldría a buscar el gol con más concentración, pero poco a poco pasaron los minutos las ideas se diluyeron y el resultado se encaminaba a la igualdad final.
El árbitro terminó el partido antes de tiempo, debido a una bengala que cayó en el campo. El juez ya había advertido con suspender el partido se volvía a repetir la situación al inicio y a la mitad del segundo tiempo y no dudó en cumplirlo. Un desenlace que inició manchado a la llegada de los jugadores de Barcelona a tierra nacional.