El coronavirus llegó a Águilas Doradas y lo afectó terriblemente. Tan es así que el equipo colombiano se presentó este domingo en el encuentro contra Boyacá Chicó por el Torneo Apertura, con cuatro jugadores menos, evidentemente disminuido.
Águilas Doradas decidió ir a la cancha del Estadio Alberto Grisales con los siete integrantes disponibles, pues 15 del plantel profesional tienen COVID-19 y 7 más están lesionados. En la cancha, el hepteto dejó un claro mensaje: “Primero la vida. Juego limpio”.
“Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, detalló el club de Rionegro (noroeste), horas previas al cotejo, y aclaró que solo podrán disputar el encuentro estos futbolistas porque no están disponibles los 22 restantes.
El equipo, que pidió el aplazamiento del partido desde el jueves y cuya solicitud fue desestimada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), explicó que en un principio eran 16 los jugadores contagiados, pero que ya fue habilitado uno de ellos y están a la espera de que se permita jugar a otros dos.
“Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)”, criticó el Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró esta semana al canal Win Sports que “si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores”.
“Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”, dijo el directivo.
Según Águilas Doradas, el presidente de la Dimayor sugirió que inscribieran para el juego a futbolistas Sub-20, pero esto es imposible para ellos porque ni este año ni el pasado hubo campeonato de esa categoría.
Con información de EFE.