El ‘Emperador' Adriano está hoy de cumpleaños y no hay mejor manera de celebrarlo que recordando uno de los mejores goles que marcó con la camiseta del Inter de Milán en el 2004, mientras enfrentaba al Udinese por la Serie A.
Un año en el Flamengo, en la temporada 2000-2001, bastó para que llame la atención del Inter de Milán, que lo cedió a la Fiorentina en su primer año en el ‘Calcio’. Finalmente, los 32 goles que anotó terminaron de convencer al conjunto “neroazzurro” para el regreso de Adriano (2004 y 2006).
Hablar de la historia del ‘Emperador’ que gobernó transitoriamente el fútbol mundial, pero nunca su vida, es hacer un viaje intermitente de la abundancia a la nada, del reconocimiento al olvido.
Adriano se perfilaba a ser el sucesor de Ronaldo. Su presencia en el ataque brasileño era indiscutible desde 1999, año en el que debutó en la selección de su país y obtuvo el galardón de máximo goleador de la Copa del Mundo Sub-17. No obstante, problemas con el alcohol y de peso truncaron su carrera.
El ‘Emperador’ obtuvo otros reconocimientos como máximo goleador y mejor jugador de la Copa América Perú 2004, máximo goleador de la Copa Confederaciones 2005 y goleador de la Serie A en el 2009.
Luego de dos años, Adriano regresó al fútbol profesional, pero esta vez con la camiseta del Atlético Paranaense, próximo rival de Universitario en la Copa Libertadores.