La FIFA hizo oficial el día de ayer que el Mundial Qatar 2022 comenzaría el 20 de noviembre, es decir un día antes de lo previsto. Esta decisión se tomó para que el partido de inauguración puede ser entre Qatar, el anfitrión de la Copa del Mundo y Ecuador. “Después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, anunciaba con un comunicado oficial el máximo rector del fútbol.
De esta manera, es que hoy nos encontramos a 100 días exactos de tan esperado momento en donde el balón ruede por primera vez en el estadio Al Bayt y se dé inicio oficial a la XXII edición de la Copa del Mundo. 32 selecciones llegarán hasta Qatar con la ilusión de coronarse campeones y alzar el anhelado trofeo.
Este Mundial será como ningún otro. Es la primera vez en su historia que no se disputará en los meses habituales de junio y julio, sino más bien en noviembre y diciembre para evitar el intenso calor del verano qatarí. Además, será también la primera vez que se dispute en Asia Occidental y en un país árabe con mayoría musulmana.
Un Mundial que promete mucho fútbol
Qatar 2022 será especial porque podría ser la última vez que veamos a grandes futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La gran actualidad del argentino en el PSG ilusiona a todo su país que aspira a ver a su capitán alzar la Copa. Por otro lado, se espera que CR7 encuentre alguna solución en el Manchester United que le dé ritmo para llegar en la mejor forma al Mundial.
Así como ellos, veremos a otras estrellas del mundo del fútbol. Neymar Jr irá por su revancha y sus espectaculares actuaciones en el fútbol francés indican que el brasileño irá a por todo a Qatar. Benzema y Mbappé liderarán una Francia defensora del título que buscará romper con la racha de que el campeón es eliminado en la primera ronda del siguiente Mundial.
Contenido sugerido
Contenido GEC