El choque de Arturo Vidal tenía todo para aplastar a la selección chilena en su Copa América: el líder futbolístico de un país choca por la noche, luego de haberla pasado en un casino con su esposa.
El alcoholímetro dice que está ebrio. Él clama no haber tenido la culpa, pero termina pidiendo disculpas entre lágrimas mientras la justicia --la de los tribunales, la de la calle y la del DT-- acaban por disculparlo de un hecho que pudo haberle costado caro.
Arturo Vidal estaba de descanso, tenía aún hasta las 11 de la noche para llegar a Juan Pinto Durán, ese búnker que dejó Bielsa para sus sucesores. Tomó una decisión y "un par de copas" (según él). Sin embargo, como el propio jugador lo apunta, todo es más grave de lo que parece, pues pudo causar la muerte de alguien.
#Vidal en #Chi: "Tomé dos tragos y puse en riesgo la vida de mi mujer; les fallé a todos". pic.twitter.com/Kp1jKxsDf6— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 17, 2015
Lo de la selección chilena, en adelante, es incierto. El escándalo se olvidará, seguramente, de acuerdo a la instancia en la que lleguen en la Copa América. Y eso condicionará lo que ocurra, de aquí en más, con Sampaoli y la relación con sus jugadores.
Arturo Vidal y la selección chilena siguen recibiendo malas noticias. El informe policial citó que el mencionado jugador agredió a carabinero durante su detención, según publicó el diario ‘La Segunda’ de Chile.
LEE TAMBIÉN
#Perú: ¿Qué necesitamos para clasificar a cuartos de final? ⏩ http://t.co/0l2iChZA0o pic.twitter.com/x6zbOpGcTD— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 19, 2015