Real Madrid es uno de los equipos que más éxito ha tenido a lo largo de su paso por la Champions League y este miércoles alcanzaron un nuevo récord: llegaron a los 1000 goles en el certamen internacional de clubes. Karim Benzema fue el encargado de celebrar el tanto histórico en el partido ante Shakhtar de Ucrania.
El encuentro solo tenía 13 minutos disputados, cuando se organizó un estilo de ataque que se ha hecho habitual bajo el mando del entrenador Carlo Ancelotti. Luego de avanzar unos metros con el balón dominado, el brasileño Éder Militao sacó un largo pase desde su propio campo, buscando al ‘Gato’.
La defensa del Shakhtar se encontraba adelantada y dejando espacios por el medio, situación que Karim Benzema intentó aprovechar. El delantero francés trató controlar, pero Dodo supo anticiparse de manera inteligente y, para darle tranquilidad a sus compañeros, hizo un toque corto hacia el portero Anatolii Trubin.
Sin embargo, el guardameta cometió un error: hizo un pase para Marlon en su propia área en lugar de despejar con todo. El zaguero tuvo un mal control y perdió la posición ante la intervención de Vinicius Jr., quien aceleró el paso rumbo a la línea de fondo, dejando atrás a su marcador más cercano.
Ante el poco ángulo para definir, el brasileño dio una habilitación para Karim Benzema, que no tuvo mayores inconvenientes en anotar a puerta vacía. El resultado parcial lleva al Real Madrid a lo más alto del Grupo D con un total de nueve puntos, mientras que Shakhtar se queda en la última casilla con solo uno.