El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que "lo emocional equilibrado desde lo futbolístico es el mejor camino para hacer un gran partido" en el duelo de la Liga de Campeones con el Real Madrid, en el que su equipo irá "segundo a segundo en busca de pasar la eliminatoria".
"Yo considero que mañana hay que defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido y todo lo que sea defender bien y estar dentro del partido nos va a dar opciones para ir minuto a minuto, segundo a segundo, en busca de lo que queremos, que es pasar la eliminatoria", dijo el técnico, ante el 3-0 en contra de la ida.
En la sala Vip del estadio Vicente Calderón, junto al capitán, Gabi Fernández, en la víspera de enfrentarse al conjunto blanco con la misión de levantar un 3-0, Simeone remarcó también la confianza en su equipo y en sus futbolistas y la trascendencia de lo emocional en unas semifinales y con la necesidad de una remontada.
►Real Madrid vs. Atlético: por el pase a la final de Champions
"Sinceramente, creo que si necesito motivar a los jugadores para el partido de mañana me tendría que ir directamente del club. La motivación aparece solamente con levantarse por la mañana y empezar a intuir todo lo que hay por delante por jugar. Tenemos un rival importantísimo que nos ha ganado 3-0 en su casa, 0-3 en la Liga en la primera vuelta y dos finales, una por penaltis y otra empatándonos en el minuto 93. Es un lindo desafío", destacó.
"Está claro que nuestra aspiración es empezar el partido fuerte, como todos los equipos que juegan en casa. Lo emocional, si tiene un equilibrio desde lo futbolístico, es el mejor camino para hacer un gran partido. Está claro que lo emocional tiene que estar. No quisiera ver a ningún jugador mío que no sienta el partido emocionalmente como el ambiente, la semifinal y el partido lo pide, pero es un partido de fútbol y hay que jugar a la pelota", expuso.
►Real Madrid-Atlético: 10 curiosidades del derbi por Champions
¿Prepara algo distinto en su equipo para el choque? "Estamos viendo la evolución de Juanfran, la buena evolución de Giménez, la mejora de Gameiro, que también arrastra problemas, y Carrasco ya está bien de la espalda. Después de muchos meses empezamos a tener la plantilla a disposición y eso es positivo para que el entrenador intente elegir lo que mejor entienda para el partido", declaró.
Y lo que mejor entiende el técnico para el encuentro y la remontada es "reunir lo emocional y lo futbolístico, porque lo emocional tiene que estar, claro", abundó el entrenador, que insistió dos veces en otra idea: "Nosotros confiamos en lo que nosotros somos capaces de hacer. Confío muchísimo en mis futbolistas, los conozco desde hace cinco años y medio a la mayoría y no tengo ninguna duda de que mañana van a hacer un buen partido".
Y reivindicó el mérito del Atlético de estar en las semifinales: "La plantilla del Real Madrid posiblemente sea la mejor del mundo con la del Barcelona y la del Bayern. Y nosotros competimos en un lugar donde estamos orgullosos de estar. En estas semifinales, el único que no es campeón de la Liga somos nosotros".
"Con el Mónaco, que está peleando para salir campeón de la liga francesa, la Juventus, que vuelve a estar posicionado para salir campeón, y el Real Madrid, que tiene todas las opciones de salir campeón en esta Liga, nos encuentra a nosotros, con nuestras armas, siempre intentando cosas muy difíciles, pero que nadie nos las va a quitar hasta que el árbitro pite el final", recalcó.
"Sabemos de nuestras fuerzas. No nos vamos a mover de esta situación de cara al partido de mañana. Y todas las palabras, todas las referencias que se hacen en cuanto al encuentro, quedan de lado cuando el árbitro comienza el partido. Ahí hay que transmitir lo que en realidad pide el partido de mañana", añadió.
Entre esas situaciones que quedan de lado están todos los comentarios o mensajes en las redes sociales a raíz del mosaico de la afición del Real Madrid en el encuentro de ida. "Es parte de este juego, es parte de lo que, sobre todo, la gente se divierte en esta competencia y rivalidad que hay entre dos equipos tan importantes en el mundo como el Real Madrid y el Atlético", dijo.
LEE TAMBIÉN...
Agencia