Serge Gnabry se perderá el Bayern Múnich vs. PSG por los cuartos de final de la Champions League. El delantero dio positivo en la reciente ronda de pruebas de descarte por coronavirus. El club alemán se encargó de confirmar la noticia mediante un breve comunicado publicado en la página oficial.
“Serge Gnabry ha dado positivo en coronavirus. El atacante del FC Bayern se encuentra en buen estado de salud y guardando cuarentena domiciliaria”, dice el parte médico de los ‘Bávaros’ sobre el caso del atacante de la selección alemana.
El atacante, quien vistió la camiseta de Werder Bremen, inicialmente fue descartado por dolor de garganta y que luego dio positivo al COVID-19. “Serge tiene dolor de garganta y será también baja”, afirmó por el entrenador Hansi Flick, que indicó igualmente que el español Marc Roca, lesionado el domingo en un entrenamiento, tampoco estará en la convocatoria.
En ausencia de Gnabry, Flick debería teóricamente repetir el ataque que usó el sábado contra el Leipzig (1-0), con el exjugador del PSG Eric Maxim Choupo-Moting en punta, en lugar del lesionado Robert Lewandowski. Kingsley Coman y Leroy Sané estarían en los extremos y Thomas Müller como elemento libre de refuerzo ofensivo.
Casos positivos en PSG
El rival de Bayern Múnich también informó sobre casos de coronavirus en el plantel de futbolistas. El primer caso confirmado fue el del volante italiano Marco Verratti. En la nueva ronda de pruebas, los franceses indicaron que el mediocampista Alessandro Florenzi está contagiado.
En ambos casos, de acuerdo con ‘Les Parisiens’, los futbolistas iniciaron el proceso de aislamiento, tal como ordena el protocolo. Los jugadores tampoco estarán disponibles para el juego de vuelta en el Parque de los Príncipes.