Con 36 años encima, Carlos Tevez ha tenido todo este tiempo de parón futbolístico para reflexionar sobre su futuro. Este viernes, el ‘Apache’ reapareció luego de tres meses para asegurar que continuará jugando en el Boca Juniors y donará todo su salario a una ONG con el fin de apoyar a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.
MIRA: A 9 años del descenso de River Plate: cinco causas de este capítulo en el ‘Millonario’
Tevez seguirá jugando para su gente. La Bombonera es su casa, pero también lo es todo el país argentino que ha pasado complicados momentos en los últimos meses. Ante ello, ‘El Jugador del Pueblo’ no dudó en mostrar su lado más humilde para sumarse a la lucha.
- Perú después de Rusia 2018: ¿cómo se sostienen los nuevos objetivos de la selección de Ricardo Gareca?
- Coronavirus Perú | Número de casos y fallecidos en el día 103 de la emergencia nacional
“Sí, sigo en Boca y la verdad que bueno hay que esperar la respuesta de Boca. Hay algunos cambios donde seguramente el contrato es hasta diciembre o es un año, son seis meses. Creo que es importante que en esta pandemia que estamos pasando y que la gente está sufriendo por falta de trabajo, decidimos con mi familia que el contrato que me ofreció Boca es donarlo a una entidad sin fines de lucro”, aseguró ‘El Apache’ en diálogo con radio La Red.
Ahora, Tevez está a la espera de que el club xeneize le de el visto bueno por un contrato de seis meses, ya que en principio le estaban ofreciendo por todo un año. Mientras tanto, el delantero argentino no tiene dudas de cómo hará con el dinero que cobraría ese semestre. “Voy a donar todo mi contrato, o sea contrato y prima, todo, así que me van a tener que prestar ustedes para la nafta para ir a entrenar”, sostuvo.
Asimismo, el atacante de 36 años tiene claro sus objetivos para los seis meses que piensa seguir vistiendo la camiseta del Boca Juniors. Tevez se quiere retirar del club xeneize dejándole en el trono de la Copa Libertadores, que no ganan desde 2007.
“En estos días seguramente diremos el nombre para la gente que necesita la vacuna, para las ollas populares. Queremos dejar claro en el contrato dónde va a ir, no quiero nada de plata, no quiero verla, quiero que vaya a dónde la estamos destinando, decidimos que eso es un bien y puede ayudar a muchas familias. Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores”.
Eso sí, ‘El Apache’ no descarta la posibilidad de seguir jugando en Boca luego de terminar ese semestre del contrato. “Mi continuidad no depende de ganar la Copa o no. Y si no se da, bueno, va a llegar un momento que me voy a volver tan viejo que no voy a poder jugar (risas). Pero mi deseo es darle la séptima a Boca. Está bueno también que uno piense en los chicos que vienen atrás. En diciembre veremos cómo estamos, siempre buscando lo mejor para Boca”, dijo.
MIRA: La selección peruana y la deuda pendiente con los países sudamericanos en los Mundiales
El capitán ‘boquense’ también se refirió a su futuro luego de colgar los chimpunes. Tevez piensa seguir aportando al Boca Juniors, ya sea como entrenador o dirigente. Eso lo evaluará más adelante junto al club xeneinze.
“Después veré desde dónde puedo ayudar al club, si técnico, si manager, si dirigente... Ahora es momento de entrenarme y llegar bien cuando se reanude el torneo y la Copa. Dejar a Boca lo más alto posible. Después ayudaré de otro lado, de donde me toque. No sé si me tiraré para presidente”, consideró.
MÁS EN DT
- OFICIAL: NBA retomará la temporada regular el 30 de julio
- Juan Carlos Bazalar venció al coronavirus: el exjugador recibió el alta médica y podrá volver a casa
- “Klopp es el Muhammad Alí del fútbol”, afirmó director deportivo del Borussia Dortmund
- Así como Luka Romero, los jugadores que debutaron profesionalmente con 15 años | FOTOS
- Liverpool campeón de la Premier: 10 arrestados deja el eufórico festejo de los hinchas ‘Reds’ en las calles