Problemas mecánicos en la primera etapa activaron el modo remontada en Ronmel Palomino. El piloto del Team Wari ha ganado seis de los nueve especiales que se han disputado y tras un mail inicio que lo dejó a 50 minutos del líder, hoy ya está a solo 3 minutos del líder Ricardo Dasso a falta de dos etapas. El título de Caminos del Inca es posible.
MIRA: De manejar un camión a los 7 años y correr en pruebas ilegales a debutar en Caminos: la historia de las hermanas Medina
En la jornada entre Ayacucho y Cusco, que pasa por su territorio de Andahuaylas, Ronmel ganó los tres especiales, y sumado a los problemas de los otros pilotos de punta, fue posible que llegue hasta el cuarto lugar de la general. Luego, en el tramo entre Cusco y Puno, ganó los dos especiales, recortando más tiempo, colocándose a 3 minutos del líder Ricardo Dasso.
“Venimos rápido, arriesgando un poquito más. Hay que seguir trabajando para seguir remontando”, nos dice en el Parque de reparaciones en el Cusco, donde Caminos del Inca cumplió la mitad de carrera.
Pese al mal inicio, Ronmel nunca dejó de pensar en la victoria. “Siempre estamos con la mentalidad de ganar. Salir atrás es complicado porque no es una conducción normal, sino más agresiva”, nos comenta.
El recuerdo de su padre
Él se encomienda a Dios para remontar y ganar por primera vez Caminos del Inca, sobre todo, confía en su mejor copiloto, su padre. El progenitor de los Palomino falleció en el 2021 por eso no los acompaña en cuerpo, pero sí desde sus recuerdos. “Nos hace falta. Cada año él venía de Andahuaylas a recibirnos en el Cusco. Es mi copiloto ahora”, nos dice un emotivo Ronmel.
Ronmel lucha por su primera victoria y tiene a todo un pueblo detrás que lo apoya. Richard ha tenido problemas con su coche que lo obligaron a retirarse, pero el menor de los hermanos apunta a celebrar al final.
Contenido sugerido
Contenido GEC