Tres imágenes de un muñeco con el uniforme de Portugal y con el número 7 — el de Cristiano Ronaldo — maltratado en un ‘spot’ publicitario respaldado por una conocida multinacional de bebidas gaseosas generó controversia en Portugal.
“Vamos a pasar por encima de Portugal”, rezaba el mensaje publicitario en el que un muñeco que emula a Ronaldo está amarrado a las vías de un tren, otro se encuentra lleno de agujas —a modo de vudú— y un último está aplastado por una lata de la bebida gaseosa.
El ‘spot’, realizado por la división sueca de Pepsi para consumidores de ese país, encendió las redes sociales de críticas. La filial portuguesa de la conocida marca de refrescos se apresuró a pedir disculpas.
“Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu de competición una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por los ‘spots’, fueron inmediatamente retirados”, aclaró la marca, que tiene como una de sus caras más conocidas al astro argentino Leo Messi.
El decisivo partido para el Mundial de 2014 entre portugueses y suecos se decantó ayer para los primeros gracias a tres goles del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que jugará así su tercer Mundial después de los de 2006 y el 2010.