Decenas de sujetos con el rostro cubierto, amenazantes, y que se negaron en todo momento a ofrecer declaraciones a la prensa adquieren las primeras entradas para el partido Perú Ecuador que desde hoy a las 9:00 a.m. se pusieron a la venta en tres puntos del Estadio Nacional.
Desde mitad de semana estos ocupan los lugares más cercanos a las ventanillas de expendio en las largas colas que se han formaron afuera de las tribunas Norte, Sur y un sector de Occidente. Incluso, muchos serían familiares entre sí cuyo objetivo es la compra de un buen número de entradas para su posterior reventa al doble del precio establecido. Ello debido a que solo está permitida la venta de cuatro tickets por persona en boleterías. La presencia masiva de estos individuos originó peleas y protestas con hinchas que también pugnan por obtener sus pases.
Una reportera de Canal N intentó conversar con los inescrupulosos, entre ellos una mujer con muletas que ocupaba el primer lugar de una fila, pero todos se ocultaron tras sus capuchas, periódicos o solo atinaron a bajar la cabeza. Son revendedores, pero es su recurso, su chamba. Yo vengo a comprar mis entradas nada más, dijo una de las personas que estaban en la cola.
No puedo opinar nada de los revendedores, si lo hago me pueden linchar aquí, no les gusta que hablen mal de ellos, señaló una mujer. Trascendió que los tickets para Norte y Sur valorizados en S/.80 serían revendidos de S/.150 a S/.200 conforme se acerque la fecha del cotejo.
Las entradas que desde las 9:00 a.m. se ofertan en el Nacional son para acceder a las tribunas populares este viernes, día del choque con el combinado norteño. En total se han habilitado 35,173, lo cual desde el lunes pasado ha convocado gran cantidad de personas a las puertas del coloso de José Díaz. Los boletos para las localidades de Oriente y Occidente se venden, también desde hoy, en Tu Entrada.