El portero de la selección de México, Guillermo Ochoa, fue nombrado el mejor jugador del partido ante Brasil, por la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014. El guardameta realizó tres tapadas impresionantes y mantuvo su portería en cero. Locales y los aztecas empataron sin goles por el Grupo A.
El portero mexicano reconoció reconoció su gran actuación ¿Fue el partido de tu vida? “Sí, me voy contento porque nunca bajé los brazos. Esto continúa y ahora me toca disfrutar con mis compañeros”, señaló la figura del partido. “Jugar un partido de la Copa del Mundo contra el anfitrión no es fácil”, añadió.
“Sabíamos que los locales se nos iban a venir con todo en el primer tiempo”, agregó Ochoa. “Afortunadamente el equipo mostró solidez defensiva. Nos vamos contentos porque el resultado es un gran paso para seguir hacia adelante”.
El 'Memo' Ochoa, que aún no renueva con el Ajaccio francés, empezó a transformarse en figura a los 25 minutos, cuando voló hacia su derecha para bloquear con un manotazo un cabezazo de Neymar que pareció que se colaba a media altura. “Creo que el cabezazo fue el remate que más me gustó tapar, ya que fue realmente complicado. Fue un disparo seco”, dijo el portero sobre su genial tapada.