Buenos Aires, (EFE). A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol en Brasil, Argentina rindió homenaje a sus más grandes ídolos e instaló esculturas de Diego Maradona, Lionel Messi y Gabriel Batistuta en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.
Las tres estatuas de los futbolistas fueron elaboradas por el escultor Fernando Pugliese por encargo del canal deportivo TyC Sports, en el marco de la fiebre mundialista que viven todos los argentinos cuando cada vez falta menos para que comience a rodar la pelota en Brasil.
En declaraciones a los medios, Pugliese aseguró que Maradona, Batistuta y Messi "están en el corazón de la gente" y que por eso van a cuidar las esculturas y "nadie las va a criticar ni tampoco les van a disgustar".
Todos los 'cracks' están retratados con la camiseta de la selección argentina, con su número correspondiente, y en posturas o momentos emblemáticos de cada uno de ellos.
Así, Maradona levanta la Copa, con su característica cabellera rizada, tras ganar el mundial de 1986 disputado en México, y Messi festeja con los dedos índices señalando al cielo, como suele hacerlo cada vez que marca un gol.
A Batistuta, el máximo goleador del seleccionado argentino, el artista lo inmortalizó gritando eufóricamente uno de los 56 tantos que convirtió durante los 11 años (1991-2002) en los que integró el equipo nacional.
"Se cuidó todo para que cada detalle coincida con el momento plasmado", explicó Pugliese, que ya ha homenajeado a través de sus obras a otras figuras del espectáculo del país e incluso al papa Francisco.
Al hablar de Messi, el artista expresó su deseo de poder cambiar la actual escultura por otra en la que el jugador del Barcelona sostenga el trofeo obtenido en Brasil.
"Eso es lo que esperamos todos, que esta se vaya y venga otra con la copa", confesó Pugliese.
Contenido sugerido
Contenido GEC