La charla fue breve pero concluyente. Diego Maradona y José Mujica cuestionaron la sanción que esta mañana le dio la FIFA a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini, y cerraron filas en defensa del futbolista charrúa.
El astro argentino entrevistó telefónicamente al mandatario mientras este esperaba la llegada de Suárez al aeropuerto de Montevideo. "Los uruguayos estamos llenos de bronca, de los que vienen de abajo no entienden nada. Hemos visto todos los partidos y hay una vara distinta. Eso es lo que más indigna y duele", señaló Mujica en el programa De Zurda que se emite por Telesur.
"No entienden nada, porque no perdonan. No tuvieron en cuenta nada en absoluto. La sensibilidad con la que usted habla ellos no la tienen. Hubo en este Mundial jugadas mucho más fuertes que la de Suárez sobre Chiellini", replicó el 'Pelusa', objetando los 4 meses y 9 fechas de castigo que tanta polémica ha desatado en Brasil 2014.
"Hay una agresión a los pibes del pobrerío", afirmó Mujica, quejándose del aparente maltrato que le da la FIFA a los futbolistas sudamericanos de origen humilde. "Soy viejo, me acuerdo cuando usaban alfileres y en los córners echaban tierras en los ojos. Y los tanos son campeones en hacer calentar a la gente. Por eso la gente veterana tendría que darse cuenta de que se pasaron de la raya. O somos iguales o somos chiquitos. Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron”, añadió.
"Acá se juntaron un montón de cosas, pero la verdad es que Suárez no tiene la culpa de la reacción. Es el partido y basta. Después no empecemos a buscar cosas, porque si comenzamos así terminamos jugando cinco contra cinco”, apuntó Mujica, según publica el diario El País.
El pueblo uruguayo, al igual que su presidente, aguarda la llegada de Luis Suárez para recibirlo con honores, entre pancartas y banderas de bienvenida.