Diego Maradona volvió a referirse a su compatriota Lionel Messi para llenarlo de elogios e ilusionarse con que la selección albiceleste gane el Mundial de Brasil en una final ante el local, porque sería "como un orgasmo".
En una entrevista que publicó hoy el diario deportivo "Olé", Maradona respondió con énfasis a Pelé, según el cual Messi tiene estilo brasileño: "¡¿Qué?! Decile a Pelé que vuelva al museo. ¡Que Lío es argentino! Messi es más argentino que yo", dijo.
Las palabras de Maradona llegan como un apoyo para Messi, que dijo recientemente que le dolían las críticas que recibió hace unos años en la Argentina, donde le cuestionaban que jugaba mejor en el Barcelona que en la selección y hasta que no cantaba el himno.
"La verdad que hace un montón que no hablo con Lío. Me encantaría hacerlo. Quisiera decirle que tenga paz. Que no les dé bola a los giles (tontos), que en la Argentina, lamentablemente, hay muchos... Pero yo lo veo bien a la distancia", dijo el ex seleccionador.
MESSI NO NECESITA EL MUNDIAL
El ex futbolista de 53 años dijo que no se preocupa por Messi y que al crack del Barcelona "le vino bien" haber descansado unos meses a fines del año pasado a raíz de una lesión porque "venía de cuatro años sin faltar un partido, de no querer salir".
"Pero cuando le vino esa lesión tuvo la oportunidad de descansar y de despejar la mente. Eso es muy importante antes de un Mundial", dijo el campeón del Mundo en México '86.
Maradona aclaró que Messi no necesita ganar una Copa del Mundo para ser el mejor: "Ya demostró lo que vale. Si gana el Mundial, mejor. Será otro trofeo más".
El ex seleccionador argentino, que en Sudáfrica 2010 cayó en cuartos de final ante Alemania, se imaginó una hipotética final con Brasil en el estadio Maracaná.
"Ojalá que se pueda dar. El tema va a ser llegar a ese momento. Ahí Argentina puede abrirlo a Brasil, que seguramente va a estar en la final. Ganarle la final a Brasil sería como un orgasmo", expresó Maradona, que aseguró que en Río de Janeiro lo recibieron "mejor que a Pelé. Aunque para eso no hay que hacer mucho".
LA FIFA Y SABELLA
El ex astro criticó a la FIFA porque "se está comiendo a la pelota" por la organización del Mundial: "Le erraron en sacarle tanto a la gente y en invertir todo en cemento. Después del Mundial, con las huelgas que hay, vamos a tener que venir con la camiseta de Dilma para que gane las elecciones. Porque le quitaron mucho a la gente. Aunque yo soy hincha de ella", comentó.
Sobre el equipo que formó el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dijo que le "gusta" y que "el dilema grande es la defensa y el retroceso de los volantes. Porque de tres cuartos de cancha para arriba estamos muy bien. El tema es cuando hay que volver".
Maradona comparó el equipo que jugará en Brasil con el que jugó en Sudáfrica 2010: "Están mucho más potenciados, con mucha más experiencia. Pero si en los Mundiales no demostrás la experiencia, no sirve para nada. Tenés que salir a la cancha y correr".
El ex jugador del Barcelona y del Nápoli dijo que Neymar "hoy es Pelé" y que "en Brasil se agranda, todos lo buscan a él".
"Es la gran figura que tiene el fútbol brasileño. Después, hay que decirlo, lo fuerte de Brasil está de la mitad de la cancha para atrás", analizó Maradona, que dejó en claro que para él Messi es superior al crack brasileño.
"La distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé", sostuvo.