Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, sigue impactado por la superioridad en el juego que Chile exhibió en el amistoso de la semana pasada.
"No nos ha sucedido realmente muchas veces que un rival nos superara en todas las facetas del juego", admitió Löw durante una entrevista con la agencia DPA en Berlín, en la que analizó el estado de su selección de cara al Mundial de Brasil.
"Fue uno de los partidos en los que más problemas tuvimos en los últimos años", añadió el seleccionador germano al desmenuzar lo sucedido en la victoria de 1-0 sobre los sudamericanos en Stuttgart.
"Chile dominó el partido y demostró que como equipo y en algunas individualidades no estamos aún en nuestra mejor forma".
Alemania comparte el Grupo G con Portugal, Ghana y Estados Unidos, en tanto que Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, se encuadra en el B con España, Holanda y Australia en la primera fase del Mundial que se inaugura el 12 de junio en Sao Paulo.
Löw reconoció que está incrementando la presión sobre sus jugadores de cara al debut del 16 de junio en Salvador ante Portugal.
"El reloj está corriendo y, el que lo entienda, tendrá una buena posibilidad. El que aún cargue con muchos problemas o haga cosas que no son profesionales tendrá en cambio grandes problemas".
Contenido sugerido
Contenido GEC