Río de Janeiro, (EFE). David Luiz, defensa de la selección brasileña, ha arrebatado al colombiano James Rodríguez el liderato del ránking del Índice Castrol del Mundial, que mide el rendimiento de los jugadores y que se publica oficialmente tras cada ronda.
El zaguero que jugará a partir de la próxima temporada en el París Saint Germain tiene una puntuación de 9,79, por los 9,74 de James Rodríguez.
Pese a las críticas a la línea de zagueros, dos defensas brasileños están entre los diez mejores de esta clasificación, puesto que Thiago Silva es séptimo.
Pese a su gran desempeño contra Uruguay, James baja una plaza y es segundo. El colombiano es el primero que marca en los cuatro primeros partidos desde el Mundial de Corea y Japón 2002, donde lo hicieron los brasileños Ronaldo y Rivaldo.
El francés Karim Benzema y el holandés Arjen Robben ocupan la tercera y cuarta posición de este Índice. El delantero del Real Madrid no anotó frente a Nigeria, pero con sus cuatro disparos a portería se mantiene como el que más tiros entre los tres palos ha efectuado (19).
Robben, del Bayern Múnich, fue clave en la difícil victoria de Holanda sobre México y es el que ha desarrollado más internadas en solitario hasta el área (10).