Londres, Portugal. La selección italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión y podría perderse el Mundial de Brasil.
El futbolista fue retirado del terreno de juego en camilla y trasladado hacia un hospital de Londres, donde se jugó el partido, en el que se conocerá el verdadero alcance de la lesión.
Italia optó por un juego defensivo y, durante todo el primer tiempo, no provocó demasiado peligro en el campo, sino que los 25.700 espectadores que asistieron a ver el amistoso, pudieron disfrutar de una Irlanda más atacante. La intención de Italia era probar a sus jugadores, por lo que hizo un mayor uso de los cambios que los irlandeses.
No estuvo acertada en el primer tiempo Italia e incluso brindó al equipo irlandés una ocasión de gol en el minuto 21, cuando el defensa del Juventus, Leonardo Bonucci, vio la primera tarjeta amarilla por una falta a Stephen Ward.
Irlanda, por su parte, protagonizó un primer tiempo con algunas ocasiones de gol, como cuando Ward esquivó a los defensas Long y Pilkington y a punto estuvo de marcar de cabeza en el minuto 32. También en el minuto 49, cuando Wes Hoolahan intentó un imposible desde la mitad del campo. Pero su juego ofensivo no le fue suficiente y su poca claridad en el campo, unida a unos pases no acertados, fueron la causa de que el equipo no encajara ningún tanto en red italiana.
Una Irlanda visiblemente más cansada en la segunda parte entregó el partido durante la primera media hora del segundo tiempo, una debilidad que fue aprovechada por los italianos, bien posicionados y acertados en sus acciones. Aun así, ninguno de los dos equipos logró marcar y el encuentro acabó en empate a cero.
Contenido sugerido
Contenido GEC